Programa AgreenaCarbon
Agreena amplía su plataforma de agricultura de carbono a través de dos millones de hectáreas
Agreena administra dos millones de hectáreas de tierras de cultivo europeas en su innovadora plataforma de carbono del suelo, una extensión equivalente al tamaño de Eslovenia.
La empresa de tecnología agrícola, Agreena, ha confirmado su posición de liderazgo en Europa con el anuncio de que su innovadora plataforma de carbono del suelo que actualmente administra dos millones de hectáreas en 17 países europeos.
La compañía lanzó 'AgreenaCarbon' para apoyar financieramente la transición de los agricultores a la agricultura regenerativa, permitiéndoles desempeñar un papel activo para abordar la crisis climática al remover el carbono de la atmósfera y almacenarlo en sus suelos.
La dimensión de dos millones de hectáreas de tierras de cultivo convertidas a prácticas de agricultura regenerativa con Agreena, equivale al tamaño de Eslovenia o a 2,8 millones de estadios de fútbol europeos. Más de mil agricultores están utilizando ahora la plataforma 'AgreenaCarbon', demostrando el potencial de la tecnología para respaldar un cambio en las prácticas agrícolas y los esfuerzos de los agricultores para mitigar el cambio climático.
"La captura de carbono en la agricultura es una de las principales soluciones para escalar la acción climática según el IPCC, pero puede implicar costos iniciales elevados para los agricultores. Agreena aprovecha la ciencia y tecnología de vanguardia para convertir los esfuerzos agrícolas favorables con el cambio climático en créditos de carbono de alta calidad, proporcionando ingresos adicionales vitales a los agricultores", dijo Julie Koch Fahler, co-fundadora y COO de Agreena.
Estructura tecnológica innovadora
La escalabilidad de la compañía está soportada por una estructura tecnológica innovadora. En 2022, Agreena adquirió tecnología de vanguardia para la medición, informes y verificación (MRV, por sus siglas en inglés) de prácticas de agricultura regenerativa, utilizando teledetección e inteligencia artificial para expandir aún más sus capacidades. Contemplando el muestreo de suelos y datos de campo verificados con técnicas avanzadas de aprendizaje automático e imágenes satelitales, la compañía está desarrollando inteligencia de carbono del suelo a gran escala.
"Más preciso, rápido y transparente que las auditorías manuales en las explotaciones, las soluciones digitales de MRV garantizan que los programas de agricultura de carbono puedan escalar de manera efectiva", dijo Fahler, agregando que la compañía está posicionada de manera única para monitorear y rastrear continuamente lo que está sucediendo a nivel de campo, brindando un nivel adicional de confianza y credibilidad para los compradores de créditos de carbono.
Para garantizar la integridad, la revisión de datos e inspecciones de campo son realizadas por un Organismo de Validación y Verificación independiente antes de emitir créditos para la venta en el mercado voluntario de carbono. Esto confirma que se han llevado a cabo reducciones de emisiones y eliminaciones de carbono, fortaleciendo la calidad de los créditos y su papel como una solución viable en el camino hacia emisiones netas igual a cero.