Eloy Bailez sustituye a Ángel González Quintanilla en la presidencia de Ferduero
A propuesta del nuevo Presidente y del Vicepresidente de Ferduero se aprobó nombrar Presidente Fundador a Ángel González Quintanilla (centro) y darle un merecido homenaje en reconocimiento por toda la labor realizada.
Durante la reciente celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero, Ferduero, tuvo lugar la renovación ordinaria de vocales de la entidad, así como la elección de nuevo presidente, siendo designado por aclamación Eloy Bailez Lobato, por tratarse de la única candidatura presentada, tras el proceso electoral abierto una vez que Ángel González Quintanilla tomó la decisión de cesar en el cargo y no presentarse a la reelección.
Bailez Lobato es abogado de profesión y lleva tiempo ligado a la actividad de las Comunidades de Regantes, ya que desde hace más de 30 años desempeña el cargo de Secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal del Páramo Alto en León, asesorando a su vez a otras Comunidades. Fruto de esta función ha participado en numerosas reuniones con representantes de las diferentes Administraciones Públicas relacionadas con la gestión del agua y la agricultura, tanto a nivel provincial como autonómico y nacional. También ha tenido una participación activa en los diferentes Grupos de Trabajo y Comités de Asesoramiento, tanto en Ferduero como en Fenacore.
Ángel González Quintanilla, por su parte, manifestó que dejaba el cargo en parte por la edad, pero también para dar paso a otras personas que dieran un nuevo impulso a la Asociación. En sus 15 al frente de Ferduero "ha intentado atender y dar solución a los problemas que le trasladaban todas las Entidades Asociadas", ha señalado Ferduero en un comunicado. González Quintanilla dio las gracias a todas las Comunidades por su apoyo, "porque su fuerza ha radicado en toda la gente que tiene detrás y que le ha empujado a seguir adelante". Como repitió en varias ocasiones: "¡FERDUERO somos todos!" También pidió el apoyo para la persona que le va a sustituir y se ofreció para ayudarle en todo lo posible en el inicio de su andadura.
El nuevo Presidente agradeció su nombramiento y manifestó que no quería que hubiese una ruptura, sino una "continuidad en el trabajo realizado por el anterior presidente y todo el equipo directivo, aunque mejorando todas las cosas que puedan ser susceptibles de mejora". Pidió el apoyo de todas las Comunidades para poder sacar adelante la tarea que tenía encomendada, poniéndose a su disposición para escuchar sus problemas y buscar soluciones. Asimismo planteó la posibilidad de crear un Comité Permanente en el que estuvieran representadas todas las provincias para "darles más protagonismo, tener un contacto más continuo y directo y conocer de primera mano sus inquietudes y problemas".