SAB Almendrave destaca las cualidades de la almendra española en su primera misión comercial a China
La Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (SAB-Almendrave) ha completado con éxito la primera misión comercial a China tras el acuerdo de protocolo fitosanitario anunciado a finales del mes de marzo por el gobierno de España, que va a permitir la exportación de almendra española a China.
Ha sido un viaje organizado a principios del mes de julio en el que ha participado el vicepresidente primero de SAB-Almendrave, Gaspar Alapont, y cuyo coste y organización han corrido a cargo de la Cámara de Comercio de Gansu en España.
El vicepresidente primero de SAB-Almendrave, Gaspar Alapont, junto al director de la Cámara de Comercio de Gansu en España, Yi Sung.
Durante aproximadamente una semana, la delegación española ha visitado las ciudades de Lanzhou (en la provincia de Gansu) y la capital Pekín. A lo largo de los primeros días, SAB-Almendrave ha formado parte de una delegación de empresarios españoles que ha asistido a la 29ª Feria de Inversión y Comercio de Lanzhou, en la que se han organizado distintos encuentros. Entre ellos, con el presidente de la Cámara de Comercio de Shanghai en Gansu, el señor Fan Zhen, el director de la Cámara de Comercio de Gansu en España, el señor Yi Sung, o el director general del departamento de comercio de Gansu, el señor Yonghong Zhang.
Durante estos encuentros se ha destacado la sostenibilidad de las producciones españolas y se han resaltado las cualidades organolépticas de la almendra española y su versatilidad a la hora de ser utilizada como ingrediente para los segmentos del bakery, confectionary, helados y turrones.