Detalla el caso de éxito protagonizado por la explotación sueca Sandgården
BKT ejemplifica su valor en una agricultura sostenible e innovadora
Confiando en los neumáticos BKT, la explotación sueca Sandgården hace frente a los retos de la agricultura moderna, combinando el respeto por la tierra y la tecnología punta.
Un sueño se ha hecho realidad en forma de próspera granja. La explotación Sandgården es la historia de Peter Jonzon y su familia, que han transformado 70 hectáreas de terreno en Vejbystrand, al sur de Suecia, en un modelo de agricultura sostenible e innovadora.
La clave de su éxito radica en su profundo compromiso con la agricultura sostenible. “Hemos instalado paneles solares para alimentar nuestra casa, los sistemas de riego y todas las actividades previas al cultivo de la patata”, explica Peter. Pero la integración de la tecnología verde no se queda ahí, sino que se extiende también a su maquinaria agrícola.
A lo largo de más de una década, la explotación ha decidido confiar en BKT para sus neumáticos de maquinaria agrícola. Petronella Jonzon elogia la calidad y durabilidad de los productos BKT, esenciales debido a los frecuentes traslados: “Hemos elegido los neumáticos BKT porque nos desplazamos continuamente de la granja a los campos, y hemos observado que los productos BKT duran mucho, ¡lo que significa que su sostenibilidad es excelente!"
Los neumáticos BKT son algo más que simples herramientas: son verdaderos compañeros de trabajo para los agricultores. La serie de modelos como Agrimax RT 855, Agrimax Spargo, Agrimax RT 945 y Agrimax RT 955 ha sido desarrollada para proporcionar una gran capacidad de carga y una tracción optimizada al tiempo que mitiga la compactación del suelo.
Esto garantiza operaciones de alto rendimiento en los campos sin comprometer la vitalidad y productividad del suelo. Además, estos neumáticos son la combinación perfecta de rendimiento, durabilidad y comodidad para los usuarios, como confirma Pether Jonzon: “Utilizamos equipos de precisión para muchos trabajos de campo, y ahí es donde entran en juego los productos BKT. Es fantástico disponer de neumáticos con una gran capacidad de autolimpieza que no se hunden en el suelo. Estos neumáticos son perfectos para todas nuestras operaciones rutinarias, incluso cuando las condiciones meteorológicas no nos facilitan el trabajo.”
El proyecto de sostenibilidad y prosperidad de la explotación Sandgården ha encontrado un valioso aliado en BKT, un socio que comparte su dedicación al medio ambiente, a la economía circular y a la innovación tecnológica.
Pinche aqui para conocer la historia completa de la granja Sandgården.
Un aspecto clave de su actividad es la pertenencia a la asociación SydGrönt, gestionada íntegramente por agricultores. “Somos miembros de SydGrönt, asociación a la que confiamos la venta de todos nuestros productos”, afirma Jonzon. El objetivo de SydGrönt es desarrollar, vender y distribuir una moderna gama de frutas y verduras cultivadas en Suecia, asegurándose de que los productos de sus miembros lleguen cómodamente a los consumidores suecos.
El último capítulo de esta historia de éxito está dedicado a los hijos de Peter y Petronella. En efecto, los padres no sólo desean transmitir el patrimonio de la explotación, sino también una profunda pasión por la agricultura y un agudo sentido de la protección del medio ambiente. De este modo, la historia de la granja Sandgården y de la familia Jonzon continúa, siempre con la vista puesta en el futuro y profundamente arraigada en el presente, junto con el compromiso inquebrantable con una agricultura que prospera en armonía con el entorno que la rodea.