La aplicación Dosaviña, finalista de los premios Rural Apps 22
La aplicación Dosaviña ha sido designada finalista de los premios Rural Apps 22 otorgados por la Generalitat de Catalunya, en la modalidad de apps profesionales.
Se trata de una herramienta, desarrollada por la Unidad de Mecanización Agraria (UMA) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que permite la determinación de la cantidad óptima de producto fitosanitario y el volumen a distribuir en plantaciones en viñedo en espaldera. El dispositivo ofrece también al agricultor una guía práctica para la selección de los parámetros operativos adecuados (presión, velocidad, boquillas…), permitiendo ahorros de producto en sintonía con lo establecido por la Comisión Europea. Ya se encuentra en pleno uso en diferentes zonas vitícolas del mundo.
La aplicación esta disponible para los sistemas operativos iOS y Android, en varios idiomas y dos sistemas de unidades (Sistema Internacional y US-Imperial), facilitando de este modo su amplia utilización en las zonas mundiales más importantes de producción vitícola.