Permite identificar las malas hierbas y realizar tratamientos específicos
John Deere acerca a Europa la tecnología de aplicación precisa See & Spray
John Deere anuncia la próxima introducción en Europa de la tecnología See & Spray, que permite identificar las malas hierbas y realizar tratamientos específicos
John Deere acerca a Europa la tecnología See & Spray, incorporada por primera vez en sus pulverizadores fabricados en Horst (Países Bajos).
Tras la introducción de See & Spray Select y Ultimate en EE UU, la multinacional da el siguiente paso importante hacia la protección de los cultivos con precisión. Este sistema utiliza la tecnología de las cámaras para detectar las diferencias de color en el campo. Las cámaras y otros componentes de hardware están integrados directamente en la barra de pulverización o el chasis de la máquina.
Se monta una cámara por cada metro de ancho de trabajo, que capta las plantas verdes a la velocidad del rayo. Los procesadores se encargan de las imágenes y las boquillas se activan individualmente para el tratamiento puntual. La detección de verde en el suelo del campo permite una aplicación selectiva de los herbicidas de preemergencia Todas las malas hierbas que también son visibles a simple vista son detectadas por las cámaras.
Sin embargo, See & Spray no solo es adecuado para el tratamiento de preemergencia, sino que también puede utilizarse en cultivos en hilera después de la emergencia. Las hileras de cultivo pueden ser extraídas por el pulverizador y así las malas hierbas entre las hileras pueden ser objeto de tratamiento. Esta aplicación es posible en todas las fases y para todos los cultivos en hilera antes de que se cierre la cubierta, lo que permite al cliente un tratamiento adicional para See & SprayTM en el cultivo en crecimiento.
See & Spray ya ha sido probado en unas 120.000 ha en todo el mundo. Según el fabricante, el éxito en la aplicación es comparable al de la pulverización al voleo, pero con un ahorro de hasta dos tercios del consumo. Las primeras pruebas en Europa mostraron los mismos resultados. Además, el sistema podría optimizarse para adaptar See & Spray a las condiciones europeas.
El sistema See & Spray puede documentar la aplicación de herbicidas utilizando la pantalla Gen 4 en la cabina. En este contexto, la pantalla crea un mapa de cobertura con información sobre dónde se aplicó el herbicida. La documentación puede transferirse al John Deere Operations Center a través de JDLink. Entre otras cosas, esto permitiría identificar las subzonas con mayor presión de malas hierbas y optimizar las futuras medidas.
Disponibilidad y máquinas
See & Spray Select ya se vende con los pulverizadores autopropulsados en EE UU. Estas máquinas serán las primeras en el mercado en Europa Central este año. A partir de la primavera de 2023, See & Spray estará disponible de forma limitada para los pulverizadores arrastrados europeos de la serie R900i con barras de 36 y 39 metros, y después se ofrecerá como opción para diversos pulverizadores John Deere de Horst en el futuro.
Los siguientes componentes son necesarios para su uso en los pulverizadores arrastrados R900i: sistema PowrSpray, barras de pulverización con recirculación de presión, TerrainCommand Pro, control de boquillas individuales, la solución del sistema de gestión agrícola JDLink, pantalla Gen4 y receptor StarFire 7000