AGCO: perspectivas positivas tras mejorar ingresos y beneficios en el tercer trimestre
El Grupo AGCO cerró el tercer trimestre del año (1 julio-30 de septiembre) con unas ventas netas de unos 3.100 millones de dólares, lo que representa un aumento de aproximadamente el 14,5% en comparación con el mismo periodo de 2021. Si se excluye el desfavorable cambio de moneda (11,8%), las ventas netas aumentaron hasta un 26,3%.
El beneficio neto en el trimestre fue de 3,18 dólares por acción (2,40 $ entre julio y septiembre de 2021), misma cantidad (2,41 $) si no se consideran los gastos de reestructuración. “Conseguimos ventas y ganancias récord en el tercer trimestre gracias a la ejecución constante de nuestra estrategia de dar prioridad al agricultor, junto con unas condiciones de mercado sólidas en muchas de nuestras regiones”, afirma el CEO.
“Nuestro desempeño operativo y nuestros sólidos precios continuos superaron los continuos desafíos de la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los importantes obstáculos cambiarios. Los fundamentos agrícolas están respaldando la cartera de pedidos que ya se extienden hasta 2023 en algunas regiones. El éxito de nuestra estrategia de dar prioridad al agricultor, centrada en el crecimiento de nuestro negocio de agricultura de precisión, la globalización de una línea completa de nuestros productos de la marca Fendt y la expansión de nuestro negocio de repuestos y servicios, está generando un fuerte crecimiento en estos negocios ricos en márgenes”, añade Eric Hansotia.
El directivo observa que las condiciones del mercado mundial siguen siendo positivas, “ya que la economía agrícola favorable permite a los agricultores actualizar y reemplazar sus flotas envejecidas”. "Continuaremos acelerando las inversiones en tecnología premium, soluciones de agricultura inteligente y capacidades digitales mejoradas para respaldar nuestra estrategia de dar prioridad al agricultor mientras ayudamos a alimentar al mundo de manera sostenible”, concluye.