John Deere identifica las 5 claves a considerar en la compra de una cosechadora
En John Deere son conscientes de que la adquisición de una cosechadora de cereales es una de las inversiones más importantes que debe afrontar un agricultor o empresa de servicios. Por ello, han definido las cinco claves que, a su juicio, deben considerarse a la hora de elegir la marca y el modelo.
- Productividad. Las ventanas de cosecha son cada vez más reducidas. Un dato esencial es conocer la capacidad de trabajo de la máquina, medida en toneladas por hora, y asi calcular su rendimiento durante la campaña.
- Consumo. Relativo, no solo al combustible, sino también en coste de mantenimiento y reparaciones. Este aspecto está íntimamente ligado con el siguiente punto.
- Servicio posventa. Mantenimiento, reparaciones, control permanente de la cosechadora... Son tareas esenciales que requieren de un cualificado equipo posventa, responsabilidad de un concesionario competente y profesional.
- Calidad de grano. Desde John Deere recuerdan que por cada grano roto en la tolva hay otro en el cordón, es decir, pérdidas acumuladas que conviene reducir y, si es posible, eliminar.
- Agricultura de precisión. Decisiva en los tiempos que corren. La cosecha de información se ha convertido en algo crítico, para lo cual la máquina debe estar equipada con las herramientas y sistemas apropiados para efectuar mapeados y un adecuado tratamiento de los datos.