Ovlac participó en Innov-Agri 2022 junto a su distribuidor francés Tadys
Ovlac participó este año en Innov-Agri, feria en campo con demostraciones de producto que tuvo lugar en Ondes (Francia) los días 7 y 8 de septiembre. Lo hizo junto a Tadys, compartiendo un stand que recibió numerosas visitas, gracias entre otras cosas a la especialización de su distribuidor local en el servicio de puesta en marcha.
El fabricante palentino entró en el mercado galo a través del arado Mini, pero el éxito conseguido con su imagen de marca ha ido abriendo camino a otros productos de su amplia gama. Esta circunstancia ha permitido conocer a los agricultores franceses el alcance de su especialización como fabricante de maquinaria para trabajo de suelo. Durante las dos jornadas de Innov-Agri presentó una selección muy representativa de su catálogo, con una gran acogida por parte de los profesionales.
Uno de los productos expuestos fue el Mini NH 9+1V, un apero simple, ligero y muy robusto, que puede trabajar fuera de surco con las ventajas del arado tradicional y del mínimo laboreo. El XPHV-OL 5+1 180/95 está fabricado en acero de alto límite elástico e incorpora el eje más robusto de la empresa, sin soldaduras y con hueco para el paso de latiguillos. La nueva versión On Land es capaz de trabajar tanto dentro como fuera de surco.
Otro equipo destacable por su solidez es el MCH-3-25-PV. El modelo XLander cuenta con un chasis muy robusto basado en un potente bastidor central, con todas sus articulaciones, giros y elementos fabricados en acero ALE. Junto a él, el nuevo cultivador Versatill 3-10, de gran capacidad en 2 y 3 filas, que permite realizar la labor superficial, la mezcla en profundidad y la labor de chísel.
Completó la propuesta la Maxidisc II 400P/30, una máquina de diseño compacto y diáfano, con discos de 20” o 24” montados sobre brazos independientes favoreciendo una labor más uniforme ante posibles obstáculos.