Viticultors del Cava gana las elecciones al Consejo Regulador
Los vocales escogidos de Viticultors del Cava remarcan que trabajarán los próximos 4 años en la valoración justa de la uva y del cava, principal demanda de los viticultores catalanes. En este sentido, defenderán que es necesario avanzar en un Plan Estratégico de la DO Cava, establecer puentes con las empresas elaboradoras y sumar esfuerzos con los pequeños productores independientes y cooperativas para que obtengan un precio justo por su producto.
Viticultors del Cava ha perdido una de las 3 vocalías que tenía hasta ahora debido a la menor participación en Catalunya (33%) de los viticultores adscritos al censo y al hecho de que Requena (214 votos con un 49,6% de participación) y Almendralejo (169 con un 59,9%) se han unido en una sola candidatura por primera vez y han logrado uno de los vocales. Viticultors del Cava buscará la defensa de propuestas comunes ya que ambas candidaturas representan los intereses de los productores y recuerda que sus representantes son, en cualquier caso, minoría en un Consejo Regulador que tiene 12 representantes en conjunto.
Viticultors del Cava inicia una nueva etapa en la que trabajará para una mayor implicación de los viticultores en su capacidad de decisión a través de la representación democrática, sancionada por estas elecciones, al Consejo Regulador. En esta línea, reclamará también a este órgano que actúe con más transparencia en, por ejemplo, dar a conocer los stocks de vino base y botellas o en que haga esfuerzos para lograr la valoración que el cava merece.