Industria fabricante de abonos y bioestimulantes
Aefa organiza la 'Gala de los Agronutrientes' en su 25º aniversario
Valencia será la sede de la Gala de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) que se celebra el 7 de junio. El lugar elegido para el encuentro es el Palacio de las Artes Reina Sofía.
Con motivo del 25 aniversario de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes), el martes 7 de junio tendrá lugar en el Palacio de las Artes Reina Sofía (Valencia), la Gala en la que se darán cita el sector de la producción de Agronutrientes y Bioestimulantes agrícolas de España.
El acto inaugural, cuenta con el Molt Honorable Sr. Ximo Puig i Ferrer, President de la Generalitat Valenciana; Doña Esperanza Orellana Moraleda, Directora General de Producciones y Mercados Agrarios (MAPA) y Don Juan Pardos, Presidente de AEFA.
Agronutrientes ‘Made in Spain’
La fertilización es un factor estratégico a nivel mundial y las empresas Asociadas en AEFA son consideradas un referente por ofrecer respuestas eficaces y de primer nivel, destacando además su potencial como “Marca España”.
Las ventas de productos agronutrientes especiales de estas empresas asociadas superaron los 550 millones de euros en 2021, siendo el 45% de sus ventas destinadas al mercado exterior, llegando a más de 100 países.
En cuanto a los Bioestimulantes vegetales, la UE es el mayor mercado, con un valor estimado de 507 millones de dólares. Este es liderado por España con 154 millones de dólares, Italia con 124 y Francia con 78.
Empleo cualificado y de calidad
Una tónica que se viene manteniendo dentro del grupo de empresas asociadas es el empleo cualificado y de calidad, contabilizando en este último censo más de 2.600 empleados dedicados a esta área del negocio. De ellos, el 35% aproximadamente son titulados universitarios, destacando de manera mayoritaria los Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas, además de Químicos, especialistas en Biotecnología, así como otras licenciaturas y grados.
Todo un esfuerzo en I+D+i+t orientado a optimizar las producciones y la rentabilidad de los agricultores, garantizar la capacidad de obtener cosechas de calidad en áreas geográficas en las que incluso el cambio climático ya se deja ver y, sobre todo, en un marco de una agricultura sostenible y respetuosa con el medioambiente. "Porque no existe un desarrollo económico perdurable sin una naturaleza sana que lo sostenga", destacan desde AEFA.