Revoluciona el rendimiento y la durabilidad de los neumáticos enfocados a manipulación de materiales
MAXAM Tire presenta un revolucionario compuesto para neumáticos
MAXAM Tire lanza el nuevo compuesto patentado EcoPoint3, que se integrará en sus líneas de neumáticos macizos en la nueva fábrica de Estados Unidos.
MAXAM Tire lanza el nuevo compuesto innovador y patentado EcoPoint3, que combinado con la automatización más avanzada y tecnología de fabricación, revoluciona por completo el rendimiento y la durabilidad de los productos enfocados a manipulación de materiales. Además de incluir el nuevo compuesto de caucho en sus neumáticos macizos, la nueva fábrica de MAXAM en Danvers, Massachusetts (EE UU) aumentará el volumen de producción, la eficiencia y la consistencia mediante sistemas avanzados de automatización.
“Después de varios años de investigación y desarrollo de materiales de caucho de alto rendimiento, el compuesto EcoPoint3, Eco-Visco Elastomer-Composite, nos eleva a un nuevo nivel de competitividad”, afirma Troy Kline, presidente de MAXAM Tire North America. En comparación con los compuestos de negro de carbón y los convencionales de sílice mezclados en seco, EcoPoint3 proporciona una mejor distribución durante el proceso de mezclado. Este proceso innovador permite que los compuestos de MAXAM contengan menos relleno inerte, proporciones más altas de tensión en el alargamiento y mínimas de impurezas, lo que da como resultado productos de próxima generación.
MAXAM pretende ser un líder en tecnología avanzada con una filosofía basada en comprender las necesidades del cliente. Por eso, la tecnología EcoPoint3 no solo mejora la resistencia a la rodadura, sino que también mejora la resistencia al deslizamiento y al desgaste produciendo un neumático más fuerte, más seguro, más eficiente y que ofrece una conducción cómoda.
El fabricante considera que la tecnología EcoPoint3 también representa un gran avance en el desarrollo de neumáticos ecológicos bajos en carbono, al cuidar la selección de materias primas, el proceso de fabricación y el ciclo de vida del producto, al tiempo que reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Señala también que este avance en la combinación de compuestos de caucho mejorados con tecnología de fabricación vanguardista dará como resultado mejoras significativas en el rendimiento para los clientes.
“La satisfacción del cliente es la base de MAXAM, por eso seguimos innovando en todos los aspectos de nuestro negocio. Sobre la base de nuestra sólida relación con los distribuidores, esta nueva fábrica es fundamental para aumentar la eficiencia y la calidad de la producción. La mejora de la eficiencia productiva y el avance tecnológico de EcoPoint3 forma parte de nuestro compromiso por ser el proveedor de soluciones empresariales de confianza que nuestros clientes se merecen, demostrando que nuestras fábricas están ahí para ellos”, señala Jimmy McDonnell, vicepresidente de Ventas y Marketing de MAXAM Tire North America.
MAXAM ha reubicado la producción de neumáticos sólidos en la nueva fábrica de Danvers y, al mismo tiempo, ha aumentado la capacidad de producción con vistas a la futura expansión del producto.