El precio del cereal se mantiene estable a la espera de nuevos estímulos
En la sesión de la Lonja de León, celebrada este miércoles en Santa María del Páramo, los índices de precios de todos los cereales (trigo, cebadad, maíz y centeno) han repetido, a excepción de la avena que ha subido dos euros por tonelada.
“Unos precios que repiten valores presionados al alza por las noticias que vienen de los mercados internacionales, que se mueven motivados por la pérdida de rendimientos que se prevé por la falta de humedad en todos los países productores de América”, ha explicado la Lonja en un comunicado.
Por otro lado, los fondos de inversión han dejado de especular con el conflicto ruso-ucraniano y ya se da por descontado que dicho conflicto se resolverá por la vía diplomática, una noticia que está provocando una sensación bajista de los mercados.
“Una situación contrapuesta que deja una incertidumbre y un nerviosismo a la espera de que se clarifiquen las tendencias del mercado”, ha apuntado la Lonja.
Por otra parte, se han registrado subidas en prácticamente en todas las variedades de patata de 10 euros por tonelada, “aunque en estas fechas la que puede haber en manos de los agricultores es meramente testimonial”, ha concluido en su análisis la Lonja.