BKT ondea la bandera de la solidaridad en competiciones deportivas
BKT fomenta el deporte, no solo como un entretenimiento, sino también para la unión, la colaboración y la solidaridad. Por eso, la marca, como patrocinador, incorporó la solidaridad y la responsabilidad corporativa en el centro de sus actividades dirigidas a aficionados en Navidad y durante las fiestas de este año.
En España, como socio global oficial, BKT apoyó la campaña de solidaridad que promocionó LaLiga y llevó a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) con el fin de recaudar fondos para comprar comida para las familias desfavorecidas. La multinacional fabricante de neumáticos extra viarios se unió a la iniciativa donando 5.000 € y ofreciendo un minuto de cobertura en la pantalla al lado de la cancha para promocionar y apoyar la recaudación de fondos.
En Italia, como patrocinador principal de la segunda división, lanzó la campaña 'Navidad en todos los campos' y distribuyó más de 1.000 paquetes con balones de su marca en diferentes zonas y lugares deportivos en ciudades que están en la Serie BKT. En estas ciudades y pueblos, se colocaron los paquetes de regalo de BKT en forma de árbol de Navidad, con el objetivo de brindar calidez y espíritu de Navidad a los espacios e instalaciones deportivas. La campaña supuso una oportunidad para prestar atención a Fattore Campo (factor campo), el proyecto de responsabilidad corporativa de BKT que surgió de la idea de formar un equipo para conseguir un objetivo común: donar nuevas zonas de juego en las ciudades y pueblos en la Serie BKT.
Con Fattore Campo, BKT ha decidido invertir en proyectos para la renovación, la reestructuración o el desarrollo de espacios dedicados a actividades deportivas y de ocio en los pueblos de los 20 clubes de los que es patrocinador principal. En concreto, para cada equipo que participa en la Serie BKT 2021/2022, se ha identificado un proyecto local específico para llevar a cabo, de acuerdo con las administraciones municipales. Los aficionados desempeñan un papel fundamental ya que, a través de la plataforma BKT Premia, deciden qué proyectos se van a efectuar entre los 20 que se han identificado.
Además de los pueblos, esta actividad especial de Navidad también ha llegado a los estadios, donde se han entregado balones al árbitro en un paquete regalo, para imprimir más fuerza al mensaje dado en los pueblos en la Serie BKT y recalcar la pasión por el fútbol.
Tras este año tan difícil, además, justo antes de la inauguración, los jugadores aplaudieron a los aficionados, agradeciéndoles su asistencia y lealtad.