Para potenciar las figuras de calidad de la región manchega
Presentación en sociedad de 'Campo y alma', la marca de garantía de los productos agroalimentarios de La Mancha
En un desayuno de trabajo introducido por Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado los objetivos del sello que pretende llegar al consumidor de manera directa a través de las diferentes opciones de distribución existentes.
‘Campo y Alma’ es la marca de garantía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ha presentado en sociedad Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y que identifica solamente a los alimentos y bebidas amparados por las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) o las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) manchegas.
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura de La Mancha, durante la presentación de la marca de garantía 'Campo y Alma'.
Según Martínez Arroyo, las 35 figuras de calidad manchegas son claves como “tarjeta de presentación” de Castilla-La Mancha. Todas forman parte de ‘Campo y Alma’, la marca de garantía de los alimentos de la región, que "pronto contará con tres nuevas figuras”, en alusión a la cebolla de La Mancha, al espárrago verde de Guadalajara y a la nuez de Nerpio.
El consejero ha aludido a que promocionando los alimentos de calidad como se está haciendo, se promociona la España rural, la España interior y se ayuda a mantener la producción agraria y agroalimentaria en el campo, ayudando de esa forma a fijar población.
El consejero manchego informó de que los alimentos de 'Campo y Alma' ya pueden llegar a cualquier lugar de España gracias al mercado electrónico https://market.campoyalma.com, donde se pueden adquirir sus productos sin intermediarios, y en el que también se pueden comprar productos de venta directa.
Logo del sello manchego 'Campo y Alma'.