Pöttinger rompe la barrera de los 400 millones de facturación
Pöttinger ha pulverizado sus propios números y ha conseguido cerrar el último ejercicio económico con una facturación de 405 millones de euros.
Ya lo dejaron entrever sus responsables durante la conferencia de prensa internacional y presencial que organizaron a finales de junio en Austria. Ahora, lo confirman oficialmente: Pöttinger ha completado el mejor ejercicio financiero (cierre: 31 de julio) al superar por primera vez la barrera de los 400 millones y alcanzar una facturación récord de 405 millones de euros, con un aumento del 11% en comparación con el año anterior.
Gran parte de este crecimiento se debe a la fuerza de las exportaciones, que ya constituyen el 88%, consolidando el proceso de internacionalización del fabricante austriaco de implementos agrícolas. Desde la propia empresa se indica que otras de las claves de este "éxito" son los 1.929 empleados altamente motivados, la excelente asociación con los concesionarios y las inversiones en fábricas que ofrecen productos y servicios innovadores.
La división de forraje representa el 69% (un punto menos que el ejercicio anterior) de las ventas totales, mientras que los equipos de laboreo y la tecnología de sembradoras crecen hasta el 31%. Pöttinger pudo mantener la eficiencia en el área de servicio y repuestos durante la crisis, con un crecimiento de las ventas de recambios del 8%. En este sentido, el comportamiento del centro logístico de repuestos y servicios al cliente durante el período crítico de la pandemia tuvieron una contribución importante. También tuvieron un efecto muy positivo el concepto de disponibilidad de repuestos a largo plazo y las líneas de piezas de desgaste (Durastar y Durastar Plus).
Pöttinger cuenta con instalaciones de venta en 16 países de todo el mundo y cuatro fábricas en Europa, concretamente en Grieskirchen y St. Georgen (Austria), Bernburg (Alemania) y Vodnany (República Checa). En la distribución de las ventas, en Austria obtiene el 12%, mientras que en el exterior destacan Alemania (18%) y Francia (15%), que se mantuvieron constantes con volúmenes notables. La evolución en España es también muy satisfactoria de la mano de su importador, Durán Maquinaria, que también ha asumido recientemente el mercado portugués.
En otras zonas registró importantes mejoras en Canadá (+48%) y Australia (+33%), aunque Gran Bretaña, Hungría, Noruega y los países bálticos también avanzaron. Rusia fue otro de los países protagonistas con un aumento en la facturación del 151%.
Preparados para los próximos desafíos
“En el difícil año fiscal 2020/2021, que ha vivido muchos cambios, hemos demostrado nuestra resistencia, compromiso y determinación. Incluso logramos celebrar el año del aniversario con una facturación récord. Con un equipo fuerte de empleados altamente motivados, una red de concesionarios muy bien desarrollada y con miras al futuro y las necesidades del mercado en términos de digitalización, tecnología de sensores, etc., estamos idealmente preparados para los desafíos que nos esperan", afirma Gregor Dietachmayr, portavoz del equipo directivo.
Los productos Pöttinger son importados a España y Portugal por Durán Maquinaria Agrícola.