El trigo proporciona alrededor del 20% de las proteínas que se consumen en el mundo
RAGT y Bayer impulsarán el desarrollo de nuevas variedades de trigo híbrido en Europa
RAGT y Bayer han iniciado una colaboración exclusiva para desarrollar conjuntamente variedades de trigo híbrido de última generación. Las dos empresas, que buscan satisfacer las necesidades cambiantes de los agricultores en Europa, unirán sus fuerzas combinando la genética de trigo blando líder en Europa con el acceso a las últimas metodologías de mejora, sistemas de producción de semillas de alto rendimiento y soluciones digitales avanzadas.
El trigo es el cultivo alimentario más extendido en el mundo. Sólo en la Unión Europea y el Reino Unido se cultivan anualmente más de 25 millones de hectáreas. El trigo proporciona alrededor del 20% de las proteínas que se consumen en el mundo. Asegurar las cosechas de trigo mediante sistemas de producción de trigo híbrido que ayuden a aumentar el rendimiento y la robustez del cultivo contribuirá a satisfacer el aumento previsto del consumo de alimentos para alimentar a una población mundial creciente.
Mediante la combinación de la posición de liderazgo de Bayer en la protección de cultivos de trigo, su experiencia en sistemas de producción de semillas y sus soluciones digitales de vanguardia en la agricultura, y la posición de liderazgo de RAGT como empresa de semillas de cereales en Europa con constantes innovaciones de semillas varietales, ambas empresas pretenden avanzar en el desarrollo de la tecnología del trigo híbrido y proporcionar un sistema innovador de cultivo de trigo.
Objetivos de la colaboración entre Bayer y RAGT
“El trigo híbrido ofrece a los agricultores la oportunidad de hacer frente a los desafíos del cambio climático y, al mismo tiempo, lograr una mayor productividad en sistemas de cultivo sostenibles”, dice Bob Reiter, Jefe de Investigación y Desarrollo de la división Crop Science de Bayer. “Estamos encantados de asociarnos con RAGT para ofrecer a los agricultores de trigo nuevas soluciones que apoyen sus esfuerzos para producir una cosecha de trigo de calidad”.
Bruno Tremblay, responsable regional para Europa, Oriente Medio y África de la división Crop Science de Bayer, confirma: “Nuestro acuerdo con RAGT da inicio a otra emocionante colaboración de dos socios históricos con la innovación complementaria y las capacidades digitales necesarias para liberar el potencial del rendimiento agronómico en el trigo. Juntos, aportaremos un sistema de producción de trigo híbrido líder en la industria a nuestros agricultores en Europa. Esto también contribuirá a un sistema europeo de producción de alimentos y piensos más autosuficiente".
Laurent Guerreiro, director general de RAGT Semences, también ve esta colaboración como un punto de inflexión para los agricultores: “RAGT ha perseguido continuamente un enfoque de agricultura sostenible. Este acuerdo, cuyo objetivo es proporcionar trigo mejorado y nuevas prácticas de cultivo, nos permitirá apoyar aún mejor a los agricultores. Estamos en línea con las necesidades de una agricultura en evolución. Estas innovaciones permitirán responder a las necesidades de los distintos tipos de agricultura: Concretamente, al asociar cultivos madre que tienen cada uno características innovadoras, podremos ofrecer a los agricultores variedades de trigo que aborden los principales problemas a los que se enfrentan los agricultores en cualquiera de sus campos”, afirma Laurent Guerreiro.