La Asamblea aplazada de ACOR se celebrará el próximo 18 de mayo
El Consejo Rector de ACOR ha aprobado hoy que la Asamblea Ordinaria de Delegados que no se pudo celebrar el 4 de diciembre por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia se desarrolle el próximo 18 mayo en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo, Valladolid.
En la reunión se someterá a aprobación la cuenta de resultados del ejercicio económico 2019-20, en el que la cooperativa obtuvo un beneficio de 4,38 millones de euros después de dos años de pérdidas (-13,9 millones en la campaña 2018-19 y -3,5 millones en la 2017-18).
A la asamblea, en la que se cumplirán estrictamente las restricciones que se encuentren vigentes por el COVID, podrán asistir los delegados titulares y suplentes designados en 2019 en las últimas juntas preparatorias que pudieron celebrarse antes del estado de alarma, tal y como permite la normativa de la Junta de Castilla y León.
Hay que recordar que, antes de que las autoridades sanitarias prohibieran la celebración presencial de la asamblea, todos los delegados fueron convocados en noviembre, de cinco en cinco, a reuniones informativas para conocer los detalles de los resultados del ejercicio 2019-20 y resolver cualquier solicitud de información. A estos encuentros asistió el 72% de los citados.
El presidente de ACOR, Justino Medrano, ha agradecido la colaboración y comprensión de los socios ante unas circunstancias excepcionales que han condicionado cualquier tipo de actividad, también, lógicamente, la de la propia cooperativa: “Por fin podremos celebrar la asamblea aplazada, soy el primero que deseo mantener un contacto frecuente con los socios para conocer de primera mano sus preocupaciones y resolver sus dudas”.
11.300 hectáreas de remolacha contratada, un 9,5% más que en 2020
Por último, el órgano rector ha valorado la consecución de una subvención de 638.894 euros de la Junta de Castilla y León para el proyecto Punto 0 de recepción en seco, que conllevará la transformación del sistema de entregas de remolacha con el fin de mejorar la eficacia y reducir los costes de producción. El proyecto, que ya fue aprobado por el Consejo Rector, deberá ser ratificado en una asamblea como es habitual en la Cooperativa para este tipo de inversiones.