Itacyl organiza el próximo 8 de abril la jornada online 'Granos ancestrales: beneficios de los cultivos de moda'
La creciente tendencia de la sociedad hacia un hábito alimenticio y un estilo de vida más saludable ha originado que los consumidores estén cada vez más interesados en introducir en su dieta productos alternativos más completos, considerándolos sinónimo de salud.
En este sentido, la demanda de los granos ancestrales ha sufrido un importante incremento, y esta tendencia transciende a la industria transformadora y al agricultor, que ve en estos cultivos una oportunidad de incrementar la diversidad y sostenibilidad del medio agrícola y la rentabilidad de sus explotaciones. Pero, ¿realmente aportan algo más?
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) organiza el próximo jueves día 8 de abril, a partir de las 11 horas, una jornada online en la que dará a conocer los últimos avances relacionados con estos cultivos. Comenzará con la intervención de Nieves Aparicio, investigadora de Itacyl que hablará sobre los granos ancestrales. Le seguirá una charla de Juan B. Álvarez, Catedrático del Departamento de Genética de ETSIAM-Universidad de Córdoba, sobre 'Los trigos antiguos: un recurso genético para la mejora de la calidad.
Las dos últimas presentaciones correrán a cargo de Claudia Mónika Haros (CSIC Valencia) y Juan Carbajo Aguirre (Molinos del Duero) que abordarán la temática de los pseudocereales y de las harinas de trigos antiguos, respectivamente.
Las inscripciones se cerrarán 24 horas antes de comenzar la jornada. Más información e inscripciones, en el siguiente enlace.