Trimble se asocia con TeamViewer y ofrece soporte técnico remoto
Trimble Agriculture se ha asociado con TeamViewer para proporcionar asistencia técnica, incluso en las condiciones de trabajo más remotas. Así, en el caso de tener cualquier incidencia técnica, el equipo de soporte de la empresa puede acceder directamente a la pantalla del tractor de forma remota y aportar una solución al instante, ayudando a los productores a retomar su trabajo rápidamente mientras se realizan mejoras de rendimiento.
Las pantallas Trimble TMX-2050, GFX-750 y GFX-350, las cuales cuentan con acceso a TeamViewer, son dispositivos basados en Android diseñados para la agricultura de precisión. “TeamViewer permite conectarnos con los clientes y brindar asistencia en tiempo real sin la necesidad de desplazarse”, explica el representante de ventas regional en Trimble Agriculture, Matteo Zucchelli.
Aunque el personal de soporte técnico ya podía ver las pantallas de Trimble de forma remota, no podía controlarlas directamente, por lo que tenían que hablar con el agricultor para que siguieran el proceso de resolución del problema paso a paso. Ahora, además, pueden iniciar sesión de forma remota para controlar y realizar los ajustes en tiempo real. “Dondequiera que estén los operadores de tractores en la explotación agrícola, los técnicos pueden acceder a la información necesaria para tomar decisiones inteligentes sobre diversas tareas”, añade Zucchelli.
Trimble ofrecer herramientas para guiado y dirección; control de pendiente; gestión del agua; control de flujo y aplicación; soluciones de cosecha; gestión de datos en el escritorio y en la nube; y servicios de corrección.
Son ya muchos los agricultores que han utilizado con éxito el sistema de TeamViewer, que permite recibir un soporte técnico más rápido y fácil para los operadores de maquinaria agrícola, sin necesidad de esperar a que un técnico se desplace, dando como resultado una menor pérdida de tiempo. Además, no es necesario describir el problema técnico, ya que los usuarios pueden compartir lo que está sucediendo en sus pantallas y recibir la resolución inmediata del problema, gracias al control remoto del dispositivo, independientemente de que afecte a la maquinaria, a la dirección o a incidencias relacionadas con el sistema GNSS.
En definitiva, el equipo de soporte de los distribuidores de Trimble será capaz de acceder de forma remota a la cabina del tractor para ver exactamente lo que está viendo el operador de la maquinaria, facilitando la resolución del problema e incluso resolviendo las preguntas técnicas más simples sobre la configuración de la pantalla o las calibraciones. Esto permitirá que no haya ni pérdidas de tiempo, ni retraso en las actividades de campo, como pueden ser nivelación, siembra, fumigación y/u operaciones de cosecha.