Los precios mundiales del azúcar experimentan un brusco incremento del 8,1% en enero, según la FAO
El índice de precios del azúcar de la FAO registró un promedio de 94,2 puntos en enero, esto es, 7 puntos (un 8,1%) más que en diciembre de 2020, con lo que alcanzó el nivel más elevado desde mayo de 2017.
El aumento de los precios se debió principalmente a preocupaciones por la disminución de las disponibilidades a nivel mundial en 2020/21 tras el empeoramiento de las perspectivas para las cosechas en la Federación de Rusia, Tailandia y la Unión Europea, y las condiciones meteorológicas más secas de lo normal en América del Sur.
Las recientes subidas de los precios del petróleo crudo y el fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense, que suele afectar a los envíos del Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo, contribuyeron a reforzar los precios del azúcar. También les prestó apoyo la gran demanda mundial constante de azúcar para la importación.
Montón de remolacha en una parcela a la espera de ser cargado para llevarlo a la fábrica de azúcar
La presión al alza sobre los precios se vio algo limitada por la abundancia de suministros exportables en la India ante las expectativas de una excelente cosecha y la aprobación de subvenciones a la exportación para la campaña de 2020/21 por parte del Gobierno.El índice de precios del azúcar de la FAO registró un promedio de 94,2 puntos en enero, esto es, 7 puntos (un 8,1%) más que en diciembre de 2020, con lo que alcanzó el nivel más elevado desde mayo de 2017.
El aumento de los precios se debió principalmente a preocupaciones por la disminución de las disponibilidades a nivel mundial en 2020/21 tras el empeoramiento de las perspectivas para las cosechas en la Federación de Rusia, Tailandia y la Unión Europea, y las condiciones meteorológicas más secas de lo normal en América del Sur. Las recientes subidas de los precios del petróleo crudo y el fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense, que suele afectar a los envíos del Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo, contribuyeron a reforzar los precios del azúcar.
También les prestó apoyo la gran demanda mundial constante de azúcar para la importación. La presión al alza sobre los precios se vio algo limitada por la abundancia de suministros exportables en la India ante las expectativas de una excelente cosecha y la aprobación de subvenciones a la exportación para la campaña de 2020/21 por parte del Gobierno.