Mejoras técnicas en los modelos de cangilones de cuatro hileras GL 420 y GL 430 y en el de correas GB 430
Grimme introduce innovaciones en sus plantadoras
Grimme anuncia diversas novedades técnicas en sus plantadoras de cangilones de cuatro hileras GL 420 y GL 430, así como en el modelo de correas GB 430.
Grimme emplea una nueva conmutación de la hilera individual en sus plantadoras de cangilones de cuatro hileras GL 420 y GL 430, como base para la regulación automática de anchuras parciales por GPS Section Control. Esta conmutación de la hilera individual es una alternativa económica a la propulsión hidráulica de la hilera individual.
La propulsión de los cuatro elementos plantadores se realiza por medio de un motor hidráulico que acciona un eje continuo sobre el cuál, en cada elemento plantador, está montado un acoplamiento electromagnético. Los elementos plantadores pueden activarse y desactivarse rápida- y cómodamente desde el terminal de mando. Opcionalmente, la conmutación de los elementos plantadores puede realizarse mediante Section Control completamente automático y en función de la posición GPS.
Nueva conmutación de hilera individual por acoplamiento electromagnético en cada elemento plantador.
Protección contra la erosión con la plantadora de correas
Para la campaña 2021, la plantadora de correas de cuatro hileras GB 430 puede equiparse opcionalmente con el dyker TerraProtect Pro con patente en trámite para la protección contra la erosión en el cultivo de patatas.
El sistema TerraProtect se compone de un diente de mullimiento con protección antipiedras y un posterior aporcador de lomos transversales (dyker) para cada hilera. El diente de mullimiento afloja el subsuelo y aumenta la capacidad de absorción de agua del suelo. El dyker, ajustado al contorno de los caballones, forma pequeños lomo transversales para el almacenamiento de agua y evita la erosión del suelo en caso de lluvias torrenciales. Así se protege la fertilidad del suelo y se asegura un suministro homogéneo de agua para los cultivos.
TerraProtect PRO convence por su control inteligente y mando confortable desde la cabina. La máxima protección contra la erosión del suelo se consigue a través de una distancia uniforme entre los lomos transversales, ya que en todas partes se puede almacenar la misma cantidad de agua. Eso es posible gracias a un sistema de control que se adapta automáticamente a la velocidad de marcha. Para un mayor confort de mando, TerraProtect PRO ofrece una conmutación de hileras individuales confortable y una conmutación para pasillos integrada.
Plantadora GL 430 con pie de apoyo hidráulico de serie y nuevo gabinete de mangueras.