Nuevas funciones para los remolques Claas Cargos
Claas amplía significativamente la versatilidad, productividad y comodidad de uso de los remolques combinados Cargos, con nuevas opciones de equipamiento.
Los nuevos modelos de remolques combinados Cargos, con la configuración de equipamiento Business, ahora pueden equiparse con el terminal universal CEMIS 700 compatible con ISOBUS, en sustitución del terminal Communicator II.
Se trata de una pantalla a color de alto contraste de 7 pulgadas con funcionalidad táctil e interruptor automático día/noche, 10 teclas retroiluminadas y un disco giratorio-pulsador facilitan la operación. Otras características del equipo es una entrada de hasta dos cámaras para imágenes en tiempo real y compatibilidad con ISO 11783, junto con las funciones Aux-O y Aux-N y UT1 y UT2.
El modelo Cargos 8400 aumenta el volumen de carga DIN en 2,5 m3 hasta los 38 m3, gracias a una extensión de la puerta. Otras características destacadas son el portacuchillas movible hidráulicamente, con estables cuchillas dobles, y el fondo transportador, movible en 90° hacia abajo, que se encargan de un cómodo cambio de cuchillas.
En la serie Cargos 700, al igual que en el remolque combinado con instalación hidráulica confort, con la configuración Trend pasa a estar disponible la dirección forzada hidráulico-electrónica con advertencia adaptativa del ángulo de articulación y desplazamiento de la línea de guiado dependiendo de la velocidad. Con ello está siempre garantizada una óptima y totalmente automática adaptación del comportamiento de la dirección a la actual situación de conducción. Además, un asistente del ángulo de articulación avisa mediante una señal acústica en trayectos con curvas cuando existe peligro de que se produzca un choque entre el tractor y la lanza del remolque.