AGPME cancela el II Congreso Ibérico del Maíz previsto para septiembre en Barbastro (Huesca) y lo traslada a 2021
A pesar de la crisis del coronavirus, desde Agpme "no se ha dejado de trabajar en la organización del II Congreso Ibérico de Maíz, pero a fecha de hoy no podemos más que lamentar que continuamos con un clima de incertidumbre con respecto a la crisis de la COVID-19", han señalado desde la asociación.
Este evento, sucesor del celebrado en Lisboa en el año 2019, está concebido como el Congreso de Maíz "más importante dentro del sector, y por supuesto como el evento de referencia del maíz a nivel ibérico y europeo". Bajo esta premisa y, tras la reunión de la Junta Directiva de la Agpme, se ha tomado la decisión de posponer y trasladar su celebración para las mismas fechas en 2021 (en torno a la tercera semana de septiembre de 2021).
Dado que no se va a celebrar el Congreso este año, la organización ha decidido programar un webinar para el día jueves 24 de septiembre de 2020, que servirá como "aperitivo del Congreso de 2021, y que contemplará una presentación de unos ensayos de campo, una intervención de alguna personalidad técnica, científica y política, y finalmente un turno de preguntas".
Agpme es una organización en defensa de los productores de maíz de España, con más de 30 años de experiencia. España, con aproximadamente 345.000 hectáreas destinadas al cultivo del maíz y con una producción de 3,7 millones de toneladas, tiene junto a Portugal unas características diferentes en el cultivo de este cereal. Con más de 650 participantes, el Congreso de Lisboa de 2019, antecesor del de Barbastro, fue todo un éxito a nivel europeo.
Tanto la Agpme, como Anpromis desde Portugal (coorganizadores) seguiremos trabajando para que el II Congreso Ibérico del Maíz sea un éxito en el 2021.