CAAE certifica el primer insumo ecológico que cumple la norma del mercado japonés (JAS)
La entidad acaba de certificar el fertilizante orgánico CAYMAN de Seragro Integral bajo la norma JAS, una herramienta para que el operador de productos agroalimentarios que quiera acceder al mercado orgánico japonés pueda hacerlo cumpliendo con todos los estándares establecidos.
CAAE, la entidad de certificación española con una destacada presencia en Europa, ha certificado el primer insumo bajo la norma JAS, producido por Seragro Integral, empresa que lleva más de una década apostando por los productos ecológicos.
Tras pasar las inspecciones correspondientes y comprobar que el producto cumplía con todos los requisitos previstos en la norma, CAAE ha certificado el fertilizante orgánico CAYMAN.
CAYMAN es un corrector de calcio de origen natural, especialmente indicado para combatir las carencias de este elemento y controlar los excesos de salinidad en suelo. Esta solución está exenta de nitrógeno y se caracteriza por la forma más asimilable de calcio presente, complejada con ácidos orgánicos y lignosulfónicos.
Este compuesto aporta calcio fácilmente asimilable; fortalece la estructura de la pared celular; promueve el alargamiento celular y participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. Su especial formulación permite desplazar las sales perjudiciales del suelo, posibilitando su posterior lavado y controlando los excesos de salinidad.
José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE, señala que si bien Seragro Integral ha sido la primera empresa de insumos que ha comenzado a certificar sus productos bajo la norma JAS “ya hay muchas compañías del sector de los insumos que están en el proceso para la obtención de este certificado y los operadores que así lo deseen puedan acceder a uno de los mercados más importantes del mundo como es el mercado japonés, así como para otros países asiáticos para los que esta norma sirve de referencia y la admiten como una garantía para el uso de insumos dentro de sus producciones orgánicas”.