Deagro y Sohiscert unen fuerzas para impulsar el sector agroalimentario en Castilla y León
La empresa Desarrollo y Asesoramiento Agronómico S.L. (DEAGRO) y la Sociedad Hispana de Certificación S.A. (SOHISCERT) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades se proponen compartir actuaciones para el desarrollo del sector agroalimentario en Castilla y León.
DEAGRO es una consultora independiente formada por un equipo multidisciplinar dedicado al asesoramiento a productores y empresas agroalimentarias, que presta servicios técnicos tanto en sanidad vegetal como en gestión integrada de plagas (GIP), realizando el seguimiento de cultivos y la elaboración de cuadernos de explotación así como protocolos de ensayos de variedades y productos y procesos de integración de cultivos entre la industria y el productor, siendo también promotor de jornadas y cursos de formación.
Por su parte SOHISCERT, con más de 20 años de experiencia, está reconocido como organismo de certificación para la agricultura y la ganadería ecológica en Castilla León, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, siendo además una referencia a nivel nacional, en la certificación de Insumos utilizables en producción ecológica. También certifica en base a protocolos de seguridad alimentaria como GlobalGAP, IFS y BRC, así como, indicaciones de calidad en el sector vitivinícola, como Vinos de la Tierra y Vinos Varietales de Castilla León.
El acuerdo ratificado por el Director de DEAGRO, José Luis Díez Fernández y por el Director de SOHISCERT, Eduardo Merello Álvarez, está enmarcado en la política de colaboración que ambas entidades inician para llevar a cabo actuaciones de información, divulgación, jornadas técnicas y encuentros sectoriales, con el objetivo de impulsar la diferenciación de los productos y empresas agroalimentarias de Castilla y León.