PotatoEurope vuelve a Francia donde este año espera reunir a 15.000 visitantes
La décimoquinta edición de la feria PotatoEurope se va a celebrar este año el 2 y 3 de septiembre en la localidad francesa de Villers-Saint-Christophe, en el departamento de Aisne. El evento se organiza cada año de forma rotatoria en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, -el año pasado se celebró en Bélgica y Holanda acogerá la edición de 2021-, siendo cada 4 años en el mismo país. En el caso de Francia, el responsable de la organización es el instituto de investigación vegetal Arvalis, con el apoyo de la industria del sector de la patata de este país. Este año se espera que acudan a esta demostración al aire libre unos 15.000 visitantes para ver la oferta de 400 expositores de ámbito internacional relacionados con el cultivo, recolección, post-cosecha y procesado de patata, en una superficie de 40 hectáreas de terreno.
Un evento internacional
En la última edición celebrada en Francia, en el año 2016, un 40% de los 12.000 visitantes que acudieron a la muestra procedían de al menos 70 países diferentes. Según los organizadores, el éxito del evento reside en la oportunidad de conocer la oferta de los principales agentes de este sector en el ámbito de la maquinaria agrícola relacionada con el cultivo de patata, así como de otro tipo de empresas relacionadas con insumos.
Este año se espera que la cifra de visitantes alcance las 15.000 personas, debido a "la expectación que generan las empresas vinculadas a la I+D en este sector junto a la oferta de maquinaria y equipamiento para mejorar en la calidad del cultivo".
PotatoEurope 2020 incluirá además demostraciones en campo en las que se podrá ver a los equipos en tareas de preparación del suelo y cosecha, así como un espacio dedicado a la tecnología que se compondrá de 6 áreas temáticas: agronomía; mejora genética e innovación varietal; protección del cultivo y diagnosis; almacenamiento y post-cosecha; y agricultura digital y ecológica.