SIPCAM Iberia presenta en Agrovid su nuevo fungicida para el control de oídio y botritis: ARAW
Más de 5 000 profesionales asistieron la semana pasada a Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo que organiza la Institución Ferial de Castilla y León. SIPCAM Iberia estuvo presente estrenando stand con todas las soluciones para vid yorganizando la ponencia 'Viticultura de futuro: Herramientas para una producción rentable y sostenible'.
La primera edición de esta feria fue todo un éxito tanto por el índice de asistencia como por la visita del Consejero de Agricultura de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. Juan Carlos Prieto, jefe del área de Investigación Agrícola en Itacyl, señala al medio Campo CyL que Agrovid ha sido de gran importancia para la comunidad autónoma ya que ha permitido demostrar el trabajo de viticultores, bodegueros e investigadores de las más de más de 75.000 hectáreas de viñedo que se encuentran en las nueve provincias.
SIPCAM Iberia participó del 30 al 1 de febrero, pero tuvo un especial protagonismo el viernes durante la charla 'Viticultura de futuro'. Xose Lois Devesa, Responsable de Marketing Operativo y Crop Manager de Viña, inauguró las ponencias dando la bienvenida a los más de 70 asistentes que se acercaron a conocer las tendencias del mercado de fitosanitarios en vid. Le siguió el coordinador técnico de Zerya Antonio Alcázar, quien explicó como a través de un sistema suelo-agua-planta se puede obtener una nutrición equilibrada y mejorar la calidad del vino.
Daniel Mulas, Responsable de Bioprotección y Bióticos, y José Ramón Gómez, Delegado de Marketing Operativo y especialista en viña, cerraron la jornada presentando la gran apuesta de SIPCAM Iberia de esta temporada: Araw. Este nuevo fungicida preventivo-curativo para el control de oídio y botritis destaca por estar exento de LMR y, además, posee el sello Cultivo Zero de SIPCAM.
Tras la clausura, el equipo organizador y los distribuidores invitados pudieron probar la gastronomía local con una comida en la que se compartieron impresiones, anécdotas y se debatieron las últimas conclusiones sobre el futuro de la viticultura.
Junto a un centenar de empresas, SIPCAM Iberia ha recibido constantes visitas a su nuevo stand realizado para la ocasión, presentando su catálogo de productos y soluciones para viña. Más que una feria, Agrovid ha sido un foro para la divulgación y presentación de novedades que la empresa ha disfrutado y aprovechado en todo momento generando nuevos contactos y oportunidades empresariales.