La contratación de seguros agrarios, la tramitación de siniestros y el pago de indemnizaciones continúan al mismo ritmo
La gestión de la contratación de seguros agrarios, la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones continúan al mismo ritmo. Así lo afirma Agroseguro que ante la crisis del COVID-19 y la activación del estado de alarma, adopta las medidas necesarias para garantizar una total normalidad en su actividad.
Los profesionales libres que realizan peritaciones por encargo de Agroseguro están prestando sus servicios con normalidad, tal y como también lo están haciendo las empresas que prestan el servicio de retirada y destrucción de cadáveres de animales. A este último respecto, el sistema español de Seguros Agrarios Combinados cuenta con varios canales de comunicación a través de los cuales se puede solicitar la retirada y destrucción de los animales muertos en la explotación:
- Números de teléfono habituales.
- Página web, a través del siguiente enlace: https://agroseguro.es/atencion-al-cliente/avisos-de-retirada#
- Aplicación móvil: 'Agroseguro RyD' para sistemas Android e iOS.
Además, los asegurados que necesiten enviar una declaración de siniestro en los seguros agrícolas o en los de accidentes y enfermedad de ganado pueden seguir haciéndolo, ya que se están atendiendo con normalidad a través de los canales habituales (tomador, mediador o entidad).