Tirón al alza de los cereales: Fuerte subida de la cebada en la primera semana del año, también suben el maíz y el trigo
El mercado mayorista de cereales ha iniciado la primera semana del año con una subida de los precios del trigo blando, el maíz y la cebada, pero con un ligero retroceso en la cotización media del trigo duro.
Así lo recogen los datos difundidos este martes por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), relativos a la primera semana de 2020 (del 1 al 7 de enero), que también han reflejado un repunte del precio de la cebada de malta.
El trigo blando tiene en el citado periodo un precio medio mayorista de 201,09 euros/tonelada, lo que supone un incremento del 0,38 % en comparación a la semana anterior.
En cuanto a la cebada, el precio medio se ha situado en 181,74 euros/tonelada, un 1,18 % superior al obtenido en la última semana de 2019.
Para el maíz, el precio medio mayorista ha ascendido a 180,23 euros/tonelada, un +0,27 % en comparación a la semana precedente.
Respecto al trigo duro, -uno de los cereales que más subieron en 2019-, el precio medio ha sufrido un descenso del 0,52 % respecto a la semana anterior, con 252,17 euros/tonelada.
Los mayoristas han marcado un ligero alza de la cotización media para la cebada de malta, que queda en 190,80 euros/tonelada.