Corteva Agriscience se segrega de DowDupont como filial agrícola que se centrará en soluciones digitales y en la innovación
El grupo estadounidense DowDuPont ha completado la escisión de su filial agrícola Corteva Agriscience, líder del sector de semillas y protección de cultivos a nivel mundial y que ya ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York.
En un comunicado, la compañía ha destacado que Corteva ofrecerá "soluciones digitales" y "avances en innovación punteros" para el sector primario.
La operación ha supuesto la entrega de una acción de Corteva por cada tres títulos ordinarios de DowDuPont a los accionistas.
"Hoy comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, (...) Somos líder mundial en un mercado valorado en 100.000 millones de euros", ha destacado el consejero delegado de Corteva, Jim Collins.
La nueva firma -ya en 2018 se dio a conocer públicamente la marca pese a que seguía dentro del conglomerado- cuenta con más de 21.000 empleados y está presente en 140 países.
Además, cerró 2018 con unas ventas netas de 14.000 millones de dólares, unos 12.500 millones de euros al cambio actual.
El objetivo es lograr 1.200 millones de dólares (1.068 millones de euros) en sinergias de costes para 2021, y los responsables de Corteva han anunciado que invertirán en innovación "con el fin de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos superior al del mercado y de mejorar el rendimiento del capital invertido".