ACOR enseña a los niños a consumir azúcar de forma responsable para garantizar el futuro de la remolacha
· La nutricionista Naiara Carretero ha ofrecido una Master Class diseñada para que los niños, con edades entre los 8 y los 12 años se conciencie de hábitos saludables
· Justino Medrano, presidente de la Cooperativa, ha destacado la importancia de conocer el origen del producto e ingerirlo con conocimiento desde una edad temprana
ACOR ha ofrecido esta tarde un taller gratuito para más de 60 niños con el fin de enseñarles a consumir azúcar responsablemente. Este laboratorio ha contado con la participación de la dietista-nutricionista Naiara Carretero, cuyo objetivo ha sido que los pequeños conozcan los distintos tipos de producto, su origen y cómo tomarlos en sus hogares o fuera de ellos.
El taller ha estado enmarcado dentro de las actividades impartidas en el campamento deportivo de la C.D. Real Sociedad Hípica de Valladolid, en el que participan niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de edad. “Para nosotros esta iniciativa supone reforzar los hábitos saludables que intentamos dar cabida en el campus, no solo con la práctica deportiva, sino también con el fin de educar a los más pequeños en los hábitos de una alimentación sana y equilibrada. Además, todas las actividades que se llevan a cabo este verano son especiales, ya que celebramos el 25 aniversario de un campus pionero”, ha señalado el director del campamento, Guillermo Velasco.
CATAS DE AZÚCAR
Para Naiara Carretero, la nutricionista encargada de impartir el taller: “el encuentro busca la concienciación y la educación de los más jóvenes de la casa. El proyecto tiene una finalidad didáctica, para que los pequeños sepan cómo consumir azúcar en sus hogares, solos o con sus familias”. Además en esta actividad los niños han podido conocer la procedencia de este producto y conocer los tipos de azúcar que existen.
DEL CAMPO A LOS LINEALES
Los niños han recibido la visita del presidente de ACOR, Justino Medrano, quien ha apuntado que “es muy importante que se conozca el cultivo de la remolacha y su producto final, el azúcar, que procede del trabajo de los agricultores y remolacheros de Castilla y León. Algo que, sin duda, los pequeños podrán identificar cuando vean el paquete de ACOR en los lineales de los supermercados”.
La Cooperativa está estudiando la posibilidad de ampliar este taller y sus beneficios a otros ámbitos educativos y deportivos para fomentar el consumo responsable del azúcar, sobre todo, entre los más jóvenes.