La UPV y Stoller colaborarán en investigación y formación de la fisiología vegetal
La Universitat Politècnica de València y Stoller Europe han firmado un convenio para la creación de la cátedra Stoller. El objetivo es la promoción y desarrollo de la ingeniería agronómica, centrada en el campo de la fisiología vegetal. Se pretende que, a través de la investigación, se mejoren los conocimientos y los productos al servicio de la producción agrícola.
Esta cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y su directora es la profesora y subdirectora de esa escuela, Loreto Fenollosa Ribera, para quien es una satisfacción que “antiguos alumnos se acuerden de dónde estudiaron, vuelvan a casa y ofrezcan oportunidades al alumnado actual, dando a conocer todas las novedades” del sector de la fisiología vegetal.
Sergio Aguilar, director ejecutivo de Stoller Europe, ingeniero Agrónomo y licenciado en Tecnología de los Alimentos por la UPV, la ETSIAMN “es un referente nacional y europeo y la mejor opción es estar aliados con la UPV”.
Stoller Europe es la filial de la multinacional americana Stoller Group para toda Europa, Rusia y Norte de África. Fabrican y comercializan productos nutricionales basados en un alto conocimiento de la fisiología vegetal. Sus aplicaciones prácticas ofrecen soluciones a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos, tanto en pequeñas como en grandes extensiones.