El 13 de octubre se celebra el 'Día Mundial de los Fertilizantes'
El 13 de octubre se celebra el 'Día Mundial de los Fertilizantes' para conmemorar el aniversario de la patente de Haber-Bosch sobre la síntesis del amoníaco, invento que permite fabricar fertilizantes minerales a gran escala a partir del nitrógeno del aire que respiramos. Cada año, a través de diversos eventos organizados a nivel mundial, se pretende concienciar a la sociedad de la importancia del descubrimiento de la fabricación de los fertilizantes y de cómo el sector fomenta su aplicación racional.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE) se une a organizaciones del sector agrícola de todo el mundo y a otras asociaciones europeas e internacionales de fertilizantes para recordar dicho día y para celebrar los logros obtenidos gracias a su uso. Y recuerda una serie de aspectos:
- Los fertilizantes minerales complementan los nutrientes del suelo para cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos. Son vitales para una nutrición equilibrada de las plantas.
- Con los fertilizantes, los rendimientos de los cultivos aumentan significativamente, incrementando la seguridad alimentaria mundial.
- Sin los fertilizantes, la agricultura necesitaría 1.100 millones de hectáreas adicionales de tierra virgen.
La Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes (Fertilizers Europe) destaca para la conmemoración de este año la siguiente información de interés:
- Los fabricantes europeos de fertilizantes proporcionan a los agricultores productos de alta calidad, asegurando rendimientos óptimos y un medio ambiente más sostenible. Además, ayudan a los agricultores a desarrollar prácticas agrícolas sostenibles.
- El sector de los fertilizantes crea 75.800 puestos de trabajo altamente cualificados en Europa.
- Los fabricantes europeos de fertilizantes son líderes en economía circular, transformando 10 millones de toneladas de sulfato amónico y azufre en fertilizantes cada año.