Aprose concede la Semilla de Oro a la Estación Experimental Aula Dei
La Asociación de Empresas Productoras de Semillas Selectas (Aprose) aprovechará su Asamblea General Ordinaria para entregar la Semilla de Oro a la Estación Experimental Aula Dei (EEAD) reconocimiento a su labor en el sector en el año de su 75º Aniversario.
El próximo 11 de abril, la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (Aprose) celebra su Asamblea General Ordinaria, en el hotel Meliá Recoletos de Valladolid. En dicho escenario entregará la Semilla de Oro a la Estación Experimental Aula Dei (EEAD) en reconocimiento a su labor en el sector en el año de su 75 Aniversario.
Aprose concede esta distinción a personas o asociaciones que por sus hallazgos, investigaciones o experiencia profesional han contribuido a mejorar el Sector de la Semilla. Otros premiados a lo largo de los años han sido personalidades como Santiago Menéndez de Luarca, presidente de Enesa en el 2006, Fernando Miranda en el 2015, entonces Director General de Producción y Mercados Agrarios o Jaume Ribera, gerente y fundador de la empresa Agrusa, al que la Asociación premió el pasado año por ser su socio más antiguo.
La asociación apoya el manifiesto que el pasado mes de noviembre firmaron los coordinadores de la Red de Excelencia de Fisiología del Rendimiento y Calidad para la Mejora de Cereales reclamando la necesidad de establecer un programa español de investigación en cereales que diera respuesta a las demandas del mercado y de los consumidores, la protección de los cultivos frente a las amenazas de patógenos y plagas, y hacer frente a los retos del cambio climático. Por eso, ofrecerá a sus invitados una charla-coloquio sobre la investigación nacional de cereales en España, que contará con la presencia de algunos de los firmantes de dicho manifiesto, investigadores de Itacyl y de EEAD-CSIC.
Con este reconocimiento y la ponencia, Aprose quiere poner de relieve la importancia de la Semilla Certificada como instrumento para transferir los resultados de las investigaciones al campo y evidencia su interés porqué exista un programa nacional de investigación en cereales.