Nueva línea específica del programa de mejora genética del olivo
Galpagro y la Universidad de Córdoba (UCO) han suscrito un acuerdo para el desarrollo de una línea específica del programa de mejora genética del olivo. El convenio prevé una duración de 12 años de trabajo.
Según explican en un comunicado, el objeto es continuar la evaluación de los genotipos surgidos en el proyecto Life: Resilience, a fin de seleccionar los que presenten mejores características agronómicas y tecnológicas para su utilización en olivar en alta densidad. También pretenden acordar el régimen de explotación de las nuevas variedades que puedan surgir de esta nueva línea específica solicitada por Galpagro.
Para el desarrollo de sus obligaciones, el grupo Ucolivo utilizará sus instalaciones del Departamento de Agronomía en el Campus Universitario de Rabanales, de la Universidad de Córdoba, mientras que la empresa de servicios agrícolas se compromete a la cesión de 10 hectáreas para el proyecto.
Una Comisión de Seguimiento se ocupará de la supervisión de las actividades desarrolladas en el proyecto y de la programación anual de los trabajos.