Aragón desbloquea 13.656 hectáreas nuevas de regadío
La puesta en riego de 13.656 nuevas hectáreas de regadío en Aragón supone una inversión de 112 millones de euros. Esto supone el desbloqueo de nueve proyectos, los cuatro últimos acaban de ser aprobados y se corresponden con las zonas del Canal del Cinca, Bardenas y Mequinenza.
La puesta en marcha de este régimen de subvenciones en la presente legislatura tiene como objetivo principal la finalización de aquellos proyectos de creación de regadío que llevan décadas pendientes de finalización, y que se hallan en áreas donde las diferentes administraciones han efectuado inversiones hidráulicas y procesos de concentración parcelaria finalizados desde hace años, sin culminación.
Los cuatro proyectos aprobados suponen un total de 6.314 hectáreas, con una inversión de 56 millones de euros que efectuarán los regantes. En el marco de la convocatoria ahora resuelta, el Gobierno de Aragón aportará una subvención de entre el 40 y el 50%, en función de la tipología del proyecto, que suma un total de 29,2 millones de euros a pagar en 25 años, a la vez que las respectivas comunidades de regantes irán amortizando los préstamos que contraigan para hacer frente a la inversión.