AlgaEnergy presentó en Fruit Attraction su concepto Integral Biostimulation
AlgaEnergy no podía faltar a Fruit Attraction y en este escaparate de excepción mostró, por cuarto año consecutivo, su propuesta de valor para una agricultura más sostenible: la gama de bioestimulante agrícolas de microalgas AgriAlgae. AlgaEnergy se presentó en un imponente stand que tuvo un protagonista destacado: el fotobiorreactor PBR 2000. Con más de un kilómetro de tubos de cristal no dejó indiferente a nadie. Este equipo de producción de microalgas es tan sólo un ejemplo a pequeña escala de la tecnología más avanzada que la compañía ha desarrollado y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de ese tipo de microorganismos.
Sobre la presencia en Fruit Attraction 2018, Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, señala que “la empresa ha cumplido con creces todas las expectativas. AlgaEnergy se ha posicionado como la referencia que es en el sector de las microalgas, y como líder pionero en su aplicación en la agricultura. Con nuestra presencia en Fruit Attraction hemos podido acercar nuestra tecnología -limpia y eficiente- a decenas de miles de profesionales del sector hortofrutícola que conocen ahora los beneficios de usar la gama de bioestimulantes AgriAlgae sobre sus cultivos”.
Por un lado, el profundo conocimiento biológico y agronómico que acumula el Departamento Técnico de AlgaEnergy y, por otro, la exclusiva tecnología propia UPT y el know-how para cultivar y producir una materia prima de calidad como son las microalgas, permite a AlgaEnergy posicionarse como referente mundial en el sector de los bioestimulantes agrícolas y ofrecer al agricultor una solución integral y a medida, en función de sus necesidades, de la fase en que se encuentre su cultivo y de sus particularidades.
Este concepto busca además poner en valor el papel de los bioestimulantes en la agricultura moderna. Así lo apunta Manuel Zoreda, gerente de Ventas de la línea agrícola de AlgaEnergy: “Integral Biostimulation implica incluir la bioestimulación en los planes de cultivo de una manera integral, a lo largo de todo el ciclo. De esta forma, ayudamos a los agricultores a maximizar la producción y la calidad de su cosecha y, con ello, optimizar el rendimiento económico de sus explotaciones en base a un manejo agronómico optimizado, a un asesoramiento técnico personalizado, y al aprovechamiento de la inmensa biodiversidad que ofrecen las distintas microalgas de las que se conforman nuestros bioestimulantes AgriAlgae Premium”.
Integral Biostimulation fue protagonista de la participación de AlgaEnergy en ‘Innovation Hub’ -el escaparate en el cual se presentaron las innovaciones más destacadas del sector- y en ‘Foro Innova’, que generó un gran interés entre el público asistente y entre los medios de comunicación acreditados del sector agroalimentario.