Reino Unido amenaza con abandonar 'Galileo' y crear su propio sistema de satélites
La mayoría de los nuevos tractores incorporan sistemas de guiado automático.
May quiere que el Reino Unido siga involucrado en el proyecto Galileo después del Brexit, pero no considera aceptable ser tan solo "un 'usuario final', quedando fuera de las órganos de decisión y sin información crítica sobre la seguridad de los sistemas.
Galileo es un sistema europeo de navegación por satélite, que pretende jugar un papel decisivo en numerosos sectores económicos. Ha sido desarrollado como alternativa al sistema GPS de EE UU. Se lanzará en 2020 con variantes civiles y militares, y requiere 24 satélites en órbita.
Hasta ahora, según la información del rotativo británico, Reino Unido ha aportado 1.200 M£ (1.335 M€) al proyecto Galileo, pero la UE ha comenzado a excluirle de los aspectos de seguridad de su desarrollo. Algunas estimaciones indican que la interrupción de la navegación por satélite supondría a la economía del Reino Unido un impacto de 1.000 M£ (1.113 M€) diarios, porque el GPS es ampliamente utilizado en distintos tipos de vehículos, entre ellos los agrícolas.