Apuesta por la prevención para evitar la Xylella fastidiosa
La prevención es la gran apuesta de Tradecorp contra la plaga de la Xylella fastidiosa. Lo hace a través de un conjunto de acciones que van desde el desarrollo de productos que previenen su aparición en el olivo, hasta la renovación, recientemente, del acuerdo de colaboración que mantiene con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Tradecorp cuenta con dos herramientas imprescindibles para el control de insectos: Atrapa, que lo califica como el insecticida con más repelencia activa del mercado; y Coraza, el especialista en el efecto choque.
La política de Tradecorp es evitar la plaga, especialmente después de un invierno con un final muy lluvioso y un tiempo húmedo, al que puede seguir una primavera con elevada proliferación de insectos perjudiciales para el olivo.
A esto hay que sumar el desarrollo abundante de malas hierbas, que son los reservorios de insectos vectores de enfermedades durante este periodo. Esto es así por la gran cantidad de agua que, en muchos casos, no ha permitido aplicar los tratamientos de hierbas adecuados.