El fungicida DuPont Zorvec recibe la aprobación en varios países europeos
El fungicida Zorvec, de Corteva Agriscience —División de Agricultura de DowDuPont—, ha sido aprobado en Polonia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Italia y Bielorrusia. Según explica la empresa, los registros en toda Europa continuarán anticipándose para una amplia cobertura de ventas en todo el continente
Calificado en mercados claves como un "producto químico de aquéllos que aparecen una vez en la vida", ha demostrado su eficacia en la lucha contra mildiu en viña y patata, haciendo a los cultivos más fuertes y productivos, afirman desde la compañía. Su nuevo modo de acción, de larga duración, sistémico y resistente a la lluvia, da como resultado una protección sobresaliente de la planta, incluso en periodos de crecimiento rápido.
Clara Serrano, responsable de marketing para Europa y Oriente Medio de Corteva Agriscience, explica que "el modo de acción de Zorvec supone un cambio de juego que permite a los agricultores percibir un mayor potencial de cosecha, mejor calidad y mayor productividad para un cultivo más exitoso". En su opinión, la eficacia de la molécula Zorvec "proporciona un excelente control utilizada en dosis bajas de uso y ofrece ventajas que ningún otro producto puede ofrecer".