La Federación Europea de Consultores Agrarios celebró su congreso en Bilbao
La Federación Europea de Consultores Agrarios (EFAC), que integra representantes de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Austria y España, se reunión en Bilbao para celebrar su congreso.
Participaron cerca de una veintena de representantes de las distintas organizaciones que ejercen sus servicios de consultoría para las empresas agrarias europeas y que han tratado temas de gestión, fiscales y de sostenibilidad, las tres grandes líneas de trabajo de la federación.
El único representante español fue Lursail, constituido por la Fundación Hazi y por las cinco entidades de asesoramiento agrario homologadas en Euskadi: Lorra, Lurgintza, Abere, Abelur y Aga. Como actual vicepresidente de EFAC, Lursail se encargó de organizar el evento y su asociada vizcaína Lorra de gestionar el encuentro celebrado en Bilbao.
Los diferentes grupos de trabajo analizaron los precios de productos agrarios, las diferentes fiscalidades y normativas y la situación real sobre la Bioenergía Sostenible, con las necesidades de las explotaciones para mejorar el uso y la producción de energía renovable.
Como actividades paralelas al congreso se visitó el Centro de Sementales de Derio Aberekin, que resultó de gran interés para los especialistas europeos.