Tradecorp comprueba la eficacia de su bioestimulante Phylgreen en condiciones adversas en viña
Tradecorp concluye que el uso de su bioestimulante Phylgreen permite mantener la producción de viña y mitigar los efectos de olas de calor o estrés hídrico. Lo afirma después de realizar pruebas en campo junto a Ideagro, para verificar los resultados científicos obtenidos previamente.
Los trabajos empíricos se realizaron en una plantación de siete años, ubicada en Hellín (Albacete) y de la variedad Monastrell. El objetivo era conocer los efectos del uso del bioestimulante Phylgreen en la uva de vinificación, sometida a pruebas de estrés hídrico y altas temperaturas.
Los resultados obtenidos confirman que el uso de bioestimulantes de manera preventiva permite, no sólo mantener los niveles de producción normales, sino en algunos casos, incrementar valores como el rendimiento, las bayas por racimo y el grosor de dichas bayas. En términos generales, mitiga el estrés y reduce el descenso productivo.
Hace unos días se celebró en Sevilla y Valencia la 'Cátedra Phylgreen', donde se explicó cómo esta solución desarrollada con los principios activos de algas reduce los efectos negativos de los factores ambientales.