Yanmar y Konica Minolta se unen para ofrecer servicios de teledetección agrícola
Yanmar y Konica Minolta han puesto en marcha FarmEye, una nueva empresa de servicios de teledetección agrícola con la que pretenden contribuir a aumentar la rentabilidad de los agricultores.
FarmEye desarrolla un servicio de consultoría que realiza detecciones y análisis de imágenes para explotaciones agrícolas, así como diagnósticos y sugerencias para mejorar las condiciones de crecimiento de los cultivos.
Los servicios que ofrecen están dirigidos a mejorar la eficiencia del trabajo y reducir la mano de obra empleada por los agricultores, mediante la visualización de las condiciones de crecimiento de los cultivos a partir de fotografías aéreas tomadas por drones y su correspondiente análisis.
FarmEye combinará la maquinaria y servicios de apoyo a la gestión agrícola de Yanmar, con la experiencia y conocimiento de Konica Minolta en tecnologías de detección y procesamiento de imágenes.
Inicialmente, el negocio se centrará en la industria arrocera japonesa y, posteriormente, se ampliará a otros cultivos y mercados, especialmente en la región asiática, con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de más de 7.500 millones de euros para el año fiscal 2023.