En la vendimia también se le puede sacar partido a los postes
El trasplante de los cultivos es una operación compleja, que a menudo se convierte en costosa para las empresas porque produce una gran cantidad de residuos, tanto orgánicos como los representados por los propios postes de cemento. Más concretamente, los postes antiguos de cemento se consideran residuos especiales y su eliminación conlleva costes elevados y trámites burocráticos complejos, porque debe llevarse a cabo de forma sostenible para el medioambiente y compatible con las normativas locales.
Pero, ¿cómo se habrían comportado las cucharas trituradoras con los postes armados con acero armónico? Liberado del cemento, ¿habría impedido el característico 'rizado' del acero las operaciones de trituración? Unos pocos minutos de trabajo han sido suficientes para darse cuenta de que el reciclaje de los postes podría ser sostenible y rentable, así como en línea con las normativas legales que regulan el sector. Utilizar una trituradora tradicional, ya sea fija o móvil, habría sido imposible, teniendo en cuenta que el acero armónico, así como las armaduras de las traviesas o de los postes de la luz, habría dañado seguramente la cinta transportadora de goma de la trituradora, causando probablemente detenciones de la máquina y el consiguiente agravio de costes.
Desde entonces, los productos MB Crusher han entrado a formar parte en pleno régimen de la maquinaria en uso también en el sector agrícola y vitivinícola. La gama se ha ampliado y, con el tiempo, se ha afinado el método de trabajo, que ve el uso combinado de varias máquinas: las pinzas de manipulación permiten recoger los postes en fajos, para gestionar fácilmente las fases siguientes, mientras que las cucharas trituradoras, montadas directamente en la excavadora presente en la obra, pasan a la reducción volumétrica del cemento.
Dotadas de un exclusivo electroimán patentado, las cucharas trituradoras MB permiten liberar el hierro del cemento, que puede volver a utilizarse para otras aplicaciones en obras. Los postes de cemento, como las traviesas ferroviarias viejas o los postes de la luz, ya no representan un simple residuo que se debe eliminar; a partir de ahora se convierten en material que podrá reutilizarse para nuevas aplicaciones o para revenderlo. De hecho, la precisión de la producción permite preparar y ordenar el material en fragmentos homogéneos, dando vida nueva a los materiales que antes se consideraban simplemente desechos.