Compo Expert amplía sus instalaciones de Vall D'Uixó
Compo Expert incrementa su capacidad y calidad de almacenamiento gracias a la construcción de una nave de casi 1.600 m2 para almacenar productos consistentes en sales solubles, a lo que se suma otra nave de 600 m2 para albergar productos de alto valor. De este modo, la compañía garantiza aún más la elevada calidad y disponibilidad de productos para su distribución.
El pasado 18 de abril se inauguró un nuevo espacio de almacenamiento en la fábrica que Compo Expert tiene en el municipio castellonense de Vall D’Uixó. Se trata de una de las fábricas de fertilizantes solubles más capaces y modernas del mundo, donde además de otros fertilizantes foliares se realiza la inhibición y elaboración de productos tales como los de la gama NovaTec y DuraTec.
Con esta nueva obra se amplía en la fábrica la capacidad de almacenamiento para productos de alto valor, pallets y big bags asegurando en todo momento las condiciones adecuadas para la óptima conservación del producto terminado, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas del sector.
La ampliación consiste, en primer lugar, en una nave abierta de más de 1.250 m2 capaz de albergar unas 3.000 t de producto paletizado almacenado en suelo, y a este espacio se añaden unos boxes adjuntos abiertos con una gran capacidad de almacenaje de big bags. En total, casi 1.600 m2 donde se almacenarán los productos principalmente consistentes en sales solubles. Por otro lado, se ha habilitado una nave cerrada de casi 600 m2 en los que Compo Expert almacenará aquellas referencias que no se pueden apilar: productos con calcio, correctores y productos foliares organizados en estanterías con capacidad para casi 1.000 t de producto terminado. Con esta ampliación, Compo Expert garantiza la excelente calidad y disponibilidad de productos para la distribución en toda España.