El Grupo Valagro abre una nueva plante de producción en Brasil
Valagro, referente en la producción y comercialización de bioestimulantes y nutrientes especiales, ha inaugurado oficialmente la planta de Pirassununga, en el estado de São Paulo, Brasil.
Con dos líneas de producción para la producción y envasado de bioestimulantes y fertilizantes hidrosolubles, la nueva planta ocupa una superficie de 30.000 m². Su capacidad máxima de producción llega a 50.000 toneladas al año, junto con una alta capacidad de almacenamiento. En conjunto, en línea con la búsqueda de una mayor sostenibilidad, el valor fundamental de Valagro, la planta de Pirassununga se construyó siguiendo criterios estrictos que garantizan la eficiencia y la eco-sostenibilidad (reducción del consumo de energía, reutilización de aguas pluviales, agua reciclada y gestión y eliminación correcta de residuos).
Gracias a estas características, la planta de Pirassununga, construida con una inversión de 10 millones de euros, es ahora una base estratégica de producción y logística para las soluciones de Valagro no sólo en Brasil, sino también en el mercado sudamericano en general.
En palabras de Giuseppe Natale, CEO de Valagro: “La inauguración de la nueva planta en Brasil es un hito importante para Valagro y, al mismo tiempo, el inicio de un viaje de crecimiento impulsado por la voluntad de afirmarse con un papel clave en el mundo agrícola. Un objetivo ambicioso que sólo podemos lograr si continuamos mejorando nuestra capacidad para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, garantizando su productividad y sostenibilidad. La nueva planta de producción en Brasil nos permitirá atender estas necesidades de manera más eficiente y efectiva, y servir mejor a los mercados de importancia estratégica en toda América del Sur”.
Por su parte, Victor Sonzogno, Country manager de Valagro en Brasil, afirma que “al aprovechar la capacidad de producción de la nueva planta, podemos consolidar la presencia de Valagro en los mercados en los que ya estamos presentes y llegar a nuevos mercados donde podemos garantizar un suministro de calidad de productos cada vez más innovadores. Así como soluciones sostenibles para la nutrición especial de los cultivos, en particular uno de los mercados en los que nos proponemos establecer es el de los cultivos en hilera, para los cuales Valagro ha creado y lanzado recientemente su innovadora y específica solución nutricional, YieldON”.