Bayer invierte 16 millones de euros para mejorar sus instalaciones de investigación sobre productos biológicos
Bayer sigue centrado en la expansión de su posición en el mercado de productos biológicos de protección de cultivos. Para ello, ha invertido cerca de 16 millones de euros en nuevos recursos para la investigación, el desarrollo y la producción en su planta de Wismar.
“Como compañía mundial enfocada a las ciencias de la vida e impulsada por la innovación, no nos hemos limitado a fijar objetivos ambiciosos de crecimiento”, subrayó el Dr. Mathias Kremer, jefe de Estrategia y Gestión de la división de Ciencia de los Cultivos, uno de los casi 100 invitados que asistió a la ceremonia de inauguración. “La expansión de la capacidad en Wismar ha sido un paso importante, ya que ofrece nuevas soluciones para la agricultura moderna y sostenible a agricultores de todo el mundo. El uso de productos biológicos está ganando cada vez más importancia en este contexto”.
“La ubicación integrada de Wismar jugará un papel clave en nuestros planes de crecimiento", añadió Daniel Karsch, director general de Bayer CropScience Biológicos GmbH. “Hemos creado las condiciones ideales en Wismar para asegurar que nuestros científicos y expertos puedan trabajar la fermentación y la producción de hongos naturales de manera satisfactoria”.
Wismar forma parte de la red mundial de I+D de la empresa, además de ser un importante centro de producción de productos biológicos que da empleo a 45 trabajadores.
Bayer ha concentrado sus actividades de investigación y desarrollo de hongos naturales en Wismar. Los investigadores de la compañía tienen a su disposición unos 1.600 m2, un edificio de dos plantas que incluye laboratorios, centros técnicos y oficinas.
La instalación, construida recientemente, cumple todos los requisitos de seguridad y de calidad del producto. Con un área de más de 4.000 m2, la instalación ofrece el espacio suficiente para que se den unas condiciones óptimas de producción. Como resultado, Bayer está bien preparado para el futuro y puede adaptarse a nuevas condiciones de mercado con flexibilidad.
El primer producto biológico, Contans WG, contra el crecimiento micelar de Sclerotinia, fue aprobado en Alemania en 1997, primera vez que se autorizó la comercialización de un fungicida biológico en Alemania. Bayer desarrolla, produce y comercializa productos biológicos para la protección integrada del cultivo. Los productos son fundamentalmente sustancias basadas en microorganismos vivos como, por ejemplo, bacterias y hongos, o sustancias que no son naturales.
Los productos biológicos tienen un destacado perfil ecológico y son uno de los cuatro pilares de las soluciones integrales para la agricultura de Bayer, junto con semillas mejoradas, productos químicos para proteger el cultivo y servicios de asistencia. En Wismar se producen varias formulaciones del fungicida Contains WG y del nematicida Bioact. Este último se utiliza principalmente en las frutas y hortalizas que crecen en una gran cantidad de países.