La Cátedra Cajamar-UPM premia la innovación en la lucha contra el cambio climático
La Cátedra Cajamar-Universidad Politécnica de Madrid (UPM) de Economía y Política Agraria ha convocado un premio a las mejores iniciativas, actuaciones o proyectos desarrollados por estudiantes y emprendedores jóvenes, que favorezcan la lucha contra el cambio climático en el ámbito de la agricultura, la transformación o la comercialización de productos frescos agroalimentarios. Las candidaturas, que podrán presentarse hasta el próximo 1 de noviembre, podrán concurrir a dos modalidades.
La modalidad A está dirigida a emprendedores de cualquier nacionalidad, nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1980, que hayan desarrollado, de forma individual o colectiva, proyectos que favorezcan de forma directa al sector agroalimentario español, en el ámbito temático de la convocatoria. Por su parte, la modalidad B premiará a estudiantes que hayan realizado su trabajo fin de grado o trabajo fin de máster en una universidad española en el ámbito temático de la convocatoria, durante los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016.
Con este premio, la Cátedra Cajamar-UPM desea reconocer la labor de un emprendedor y de un estudiante que hayan desarrollado un proyecto con resultados tangibles y probados en cualquier ámbito del sector agroalimentario, sea público o privado, de forma individual o colectiva, y que haya contribuido a la mitigación del cambio climático.
El ganador en la modalidad A recibirá como premio una dotación económica de 2.000 euros y el de la modalidad B, 1.000. Las candidaturas a cada modalidad deberán presentarse telemáticamente a la dirección de correo: cajamar.agronomos@upm.es; adjuntando el formulario disponible en esta web.
El jurado, formado por tres especialistas de reconocido prestigio en la materia, tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta y la relevancia de los resultados para la acción política frente al cambio climático. Se valorará especialmente que el proyecto o la idea se haya puesto en práctica y se pueda acreditar la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero o de la huella de carbono de un producto o un proceso.
El fallo del Jurado se hará público con anterioridad al 30 de noviembre de 2016 y se publicará en la página web de la Cátedra Cajamar-UPM.