Nufarm lanza Kyleo para las malas hierbas
La creciente resistencia a los herbicidas es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente la agricultura. Nufarm, referente en la fabricación de fenoxis, es consciente de este problema y está invirtiendo una cantidad significativa de recursos R&D en el desarrollo de soluciones eficaces. Un ejemplo es Kyleo, específicamente desarrollado en Europa y recientemente autorizado en España.
Kyleo es un producto formado por una novedosa asociación de las moléculas glifosato y 2,4-D, en alta concentración y perfecto equilibrio. La asociación de moléculas de diferente modo de acción contribuye directamente al manejo de resistencias.
El 2,4-D contenido en Kyleo es una nueva sal (sales alquilamidopropil y dimetilamina), de baja volatilidad y sin olor. Y además, Kyleo contiene un adyuvante natural único, potenciador de la acción herbicida, sin tallowamina y con propiedades antideriva.
Kyleo se caracteriza por su rápida rapidez y eficacia en un sólo producto, incluso contra las malas hierbas de más difícil control. Así como su practicidad, al incluir dos materias activas en un sólo producto, sin necesidad de mojantes adicionales.